Red compartida depende de apagón analógico: SCT

El apagón analógico debe completarse con éxito en el país para que se inicie la licitación de la red compartida, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el mercado de la telefonía en México da para que más empresas participen.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El apagón analógico debe completarse con éxito en el país, pues finalmente se debe concretar para que se pueda iniciar la licitación de la red compartida, aseguró el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2015), organizado por la ASIET, el secretario afirmó que confían en que no se difiera la fecha del apagón, y esto no sólo es por cumplir con el mandato constitucional, sino porque es necesario.

"La red compartida está dependiendo de esto (del apagón) para poder licitarse, el viernes se publican las prebases y en octubre las bases, todo va encadenado, por el momento creo que tenemos controlado el apagón, ya hubo algunos en dos ciudades más del país, vamos avanzando y lo importante es que la SCT va cumpliendo con su programa", dijo.

Respecto a la filtración del video donde supuestamente recibe dinero de la empresa OHL, el secretario afirmó que nunca recibió un centavo de ningún contratista en el país, por lo que "Invitaría a cualquier contratista que lo ratifique, porque no van a poder, no recibí ni un centavo".