Sin aumentar el número de licencias de alcoholes

El presidente de la comisión de Verificación y Proyección Civil de Torreón, Gerardo Alba, indicó que los establecimientos 'nuevos' ya estaban registrados y bajo el control de alguna cervecera.
Disco Cinema de Torreón.
Disco Cinema de Torreón. (Facebook Cinema)

Torreón, Coahuila

La apertura de centros nocturnos y restaurantes no ha representando un incremento en lo que respecta a las licencias de alcoholes, debido a que muchas ya funcionaban, pero estaban bajo la jurisdicción de alguna cervecera.

Gerardo Alba, presidente de la comisión de Verificación y Proyección Civil en el Cabildo, explicó que lo anterior repercutió a que hubiera cambios de domicilio o de giro de esos permisos.

"Estamos hablando de que las 2 mil 609 licencias que tenemos, 184 corresponden a los restaurantes o centros nocturnos que abrieron, sin embargo ya estaban registradas desde hace tiempo y las cervecerías tenían su control", dijo.

Indicó que en la administración actual han sido expedidas 22 nuevas licencias, las cuales en su mayoría corresponden a empresas que se instalaron, tales como supermercados.