Qué hace Libertad Servicios Financieros, la sociedad que “no está contaminada”

La CNBV aseguró que la entidad financiera nada tiene que ver con actividades de lavado de dinero. Tiene mayor presencia en Guanajuato, Querétaro. Nuevo León y Michoacán.
Esta sociedad financiera tieen 154 sucursales en el país.
Esta sociedad financiera tiene154 sucursales en el país. (Especial )

Ciudad de México

Después de 15 meses de investigación, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, Jaime González Aguadé aseguró que Libertad Servicios Financieros “no está contaminada por presuntos vínculos con prácticas de lavado de dinero”.

El organismo inició la investigación para detectar si existía o no alguna triangulación de recursos entre esta caja de ahorro popular y Oceanografía.

¿Quién es y qué  hace Libertad Servicios Financieros?

Libertad Servicios Financieros, es una sociedad financiera popular que ofrece  créditos cuyos montos van desde los 250 mil pesos hasta los ocho millones de pesos, según información del sitio web de la empresa.  

¿Cuántos clientes tiene Libertad Servicios Financieros?

Esta caja de ahorro, a enero de 2014, reportó contar con un millón 676 mil clientes y 370 mil acreditados. En el portal de la empresa aparece que también ofrecen servicios a personal de confianza y jubilados de Pemex. La información de este apartado está restringida al público en general.    

“ Los términos y condiciones ofertadas correspondientes al producto de nómina aplican única y exclusivamente para empleados de confianza y jubilados de Pemex lo anterior deriva del convenio de colaboración celebrado con Pemex el 6 de enero de 2012, razón por la cual este servicio no está disponible para el público en general”.  https://pmx.libertad.com.mx:8082/(S(tzzsce55phxrlp45ryw2lwvn))/Administracion/Principal.aspx

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado Libertad Servicios Financieros?

La historia de esta empresas inició el 5 de junio de 1960 con el nombre de Caja Libertad y un capital inicial de siete mil 20 pesos.

Información de la empresa asegura que a enero de este año tiene un nivel de capitalización del 156 por ciento.

¿Dónde tiene presencia Libertad Servicios Financieros?    

La caja de ahorro tiene presencia en 23 estados de la República Mexicana, tiene 154 sucursales. De estas, 28 sucursales se encuentran Guanajuato, otras 23 en Querétaro. En el Estado de México hay 17,  en Nuevo León 14  y en Michoacán otras 9.

¿Quién  es el director general de Libertad Servicios Financieros?

El 1 de marzo el Consejo de Administración anunció que Carlos Septién es el nuevo director general. Esto después de que Martín Díaz Álvarez renunció a la presidencia del Consejo de Administración. Esta renuncia ocurrió en el contexto que lo señala como el segundo accionista más importante de Oceanografía