Leyes energéticas impulsan 100% demanda de oficinas

En lo que va del año, alrededor de 50 empresas internacionales han llegado para instalarse en territorio nacional, señala Regus.
Plataforma de Pemex.
Plataforma de Pemex. (Paola García)

México

Con los procesos licitatorios para la Ronda 1, como parte de la reforma energética, las firmas del sector ya comenzaron a ocupar centros de trabajo en la Ciudad de México y se prevé se extienda a los estados petroleros.

De acuerdo con Cati Cerda, directora general de Regus México (firma dedicada a la renta de espacios de trabajo completamente equipados), si se compara el semestre de 2014 con el de 2015, el crecimiento de demanda por firmas energéticas se disparó 100 por ciento, pues prácticamente se tenía una cartera nula de éstas.

Señaló que tan solo en lo que va del año alrededor de 50 empresas de corte internacional han llegado a instalarse.

Como ha pasado con otras reformas estructurales, como la financiera que detonó la llegada de muchas firmas de este sector, lo mismo se observa con la energética; “vemos un impacto muy claro de esta reforma en este año”, dijo la directiva.

Señaló que dentro de la Ciudad de México los corredores que son de preferencia en estos momento son el de Lomas y el del viejo Polanco.

Asimismo, con la apertura de nuevos negocios petroleros en el sureste del país se espera que en entidades como Veracruz, Tabasco y Campeche también se vea un incremento de demanda de espacios corporativos.

Dentro de los planes de Regus para este año está ampliar su presencia al Sureste y al Bajío.

Desde el año pasado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que este 2015 se espera que el sector inmobiliario crezca 4 por ciento por la demanda que se tendrá en los estados petroleros como lo antes mencionados.