En Jalisco habrá ley seca "a medias"

El gobierno del estado y la Cámara de la Industria Restaurantera llegaron a un acuerdo para vender bebidas alcohólicas durante el fin de semana en establecimientos donde se consuman alimentos
Las autoridades negociaron con restauranteros y hoteleros para poder servir alcohol.
Las autoridades negociaron con restauranteros y hoteleros para poder servir alcohol. (Mexsport)

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (Canirac) informó que luego de realizar una reunión con autoridades estatales, se llegó a un acuerdo para que los establecimientos de comida que cuentan con licencia para vender bebidas alcohólicas puedan ofrecer su servicio, siempre y cuando los clientes consuman alimentos.

En el comunicado que emite la Canirac se señala que queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en botella cerrada para su traslado y consumo en otro lugar.

De igual manera las autoridades estatales aclararon al gremio restaurantero que los eventos privados que se desarrollarán en lugares de fiestas, restaurantes y hoteles, no están sujetos a la restricción llamada "ley seca".

La restricción de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado se suspende a partir de las 00:00 horas del sábado y se reactiva el próximo lunes.