Iniciativas de negocio para no depender de grandes empresas

El diputado del PVEM, José Refugio Sandoval, reconoció que el nivel de vida se genera por su capacidad de competitividad, por ello la necesidad de apoyar iniciativas para las Pymes.
Diputado del Partido Verde, José Refugio Sandoval.
Diputado del Partido Verde, José Refugio Sandoval. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Tras contar su experiencia luego de sufrir un accidente en paracaídas en que se lesionó el brazo izquierdo en Las Vegas, el diputado del PVEM, José Refugio Sandoval, presentó ante empresarios de Coparmex Laguna, la iniciativa de Ley para el Impulso Emprendedor.

La idea de realizar estos foros es para identificar las necesidades del sector empresarial y realizar una retroalimentación.

En el foro dirigido a jóvenes emprendedores, dijo que tiene como objetivo establecer las reglas para impulsar el emprendimiento de oportunidades de negocios y disminuir la cifra de desempleo que hay en este segmento de la población.

Señaló que la idea de realizar estos foros es para identificar las necesidades del sector empresarial y realizar una retroalimentación para la conformación de este documento que existe ya en los Estados de Nuevo León y Durango.

Además se busca adaptar los requerimientos del sector productivo de Coahuila.

Reconoció que el nivel de vida de una comunidad se genera por su capacidad de competitividad y productividad, de allí la necesidad de apoyar iniciativas de emprendimiento de las Pymes y no depender de que lleguen grandes empresas.

Con esta ley, se proyecta la apertura del Instituto Coahuilense del Emprendedor, para crear vinculación entre los sectores educativo, productivo y financiero, para apoyar las creación de empresas innovadoras y celebrará convenios con distintas instancias para concretar las ideas de negocios.