Preparan acciones legales contra Ley de Ausencia

Empresarios de La Laguna señalan que ante los 'oídos sordos' de los diputados de Coahuila, se asesoran con tres despachos para no verse afectados con la aprobación de esta ley.
El jueves darán la resolución de cómo actuarán contra esta ley.
El jueves darán la resolución de cómo actuarán contra esta ley. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante los "oídos sordos" que mostraron los diputados locales a las solicitudes hechas de la Iniciativa Privada en Coahuila, se emprenderán acciones legales en contra de la Ley de Ausencia por Desaparición, planteada por el Gobierno del Estado.

Al denunciarse la desaparición, pasan tres meses en los que se realizan las averiguaciones, además que los Ministerios Públicos e investigadores no han recibido capacitación ante la nueva legislación.

Sin adelantarse a dar detalles al respecto, Agustín Arellano, presidente del CLIP, aseguró que ya se tiene el contacto con al menos tres despachos legales quienes les asesoran para identificar las medidas necesarias con las que buscarán no verse afectados con la aprobación de esta ley, que a pesar y sus peticiones, no ha sido modificada.

Señaló que se trabajará para que el gobierno estatal no se "lave las manos", y continúe por un lado la búsqueda de las personas desaparecidas y por otro que cumpla con su compromiso de dar la seguridad.

"Tuvimos tres propuestas en esta reunión de tres despachos diferentes, el CLIP se va a reunir y vamos a tomar una decisión, pero se tienen que consultar en primera instancia con los empresarios del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y sabremos hasta el jueves de cómo nos iremos jurídicamente".

Las ideas que se dieron en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada, serán analizadas por los propios empresarios y será hasta el jueves cuando unificarán los criterios de los grupos empresariales y den a conocer los caminos legales que emprenderán.