Primera denuncia contra IP por Ley de Ausencia

Es contra un empresario de la industria de la construcción en La Laguna y se le pide cumpla en el pago del salario a un trabajador presuntamente desaparecido, informó el CLIP.

Torreón, Coahuila

A un empresario de la industria de la construcción en La Laguna se le interpuso una demanda en su contra para el cumplimiento en el pago del salario a un trabajador presuntamente desaparecido, argumentando la vigencia de la Ley de Ausencia por Desaparición.

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada expuso que acelerarán las medidas legales interpuestas ante el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.

Serás los días 12 y 13 de febrero cuando se den a conocer los resultados de los procedimientos legales.

"Nosotros presentamos nuestras propuestas ante el Congreso anterior, no nos escucharon, este apenas está empezando, pero nos hacen perder el tiempo".

“Se admitió la demanda para su trámite, como procedimiento contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el otro es un documento político jurídico - administrativo en el Congreso del Estado de Coahuila y finalmente el juicio político contra el Congreso del Estado que se presentó en la Cámara de Diputados”, precisó.

Con respecto al procedimiento legal contra un empresario local, dijo que el juez está determinando si tiene que pagar el salario hasta que aparezca su trabajador.

“No sabemos cómo se dará esta situación, pero nos estamos apoyando con nuestros representantes legales para conocer cuál es el procedimiento a seguir y sobre todo, la forma en que se afectará a los empresarios”, aseguró.

"Nosotros presentamos nuestras propuestas ante el Congreso anterior, no nos escucharon, este apenas está empezando, pero nos hacen perder el tiempo, no sabemos si sea necesario o conveniente platicar con ellos", indicó sobre buscar un nuevo acercamiento con el Congreso Local.

"Para hacernos perder el tiempo uno, dos o tres años y para que finalmente le pasen el asunto a la siguiente legislación, no tiene caso, así nos pasó con la anterior legislatura local, no atienden”, enfatizó.

Sin embargo se manifestó abierto a que haya un acercamiento por parte de la actual legislatura estatal.