Lenovo concreta compra de Motorola

La transacción posiciona a la compañía tecnológica de origen chino como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo
Puedes elegir entre 30 colores para personalizar tu Motorola.
Puedes elegir entre 30 colores para personalizar tu Motorola. (Motorola)

Ciudad de México

Lenovo concretó con Google la compra de Motorola Mobility por dos mil 900 millones de dólares, operación que posiciona a la firma tecnológica china como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo.

La adquisición incluye alrededor de 660 millones de dólares en efectivo y 519 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa casi 4.7 por ciento de las acciones de Lenovo, que fueron trasladadas a Google.

“Los restantes mil 500 millones de dólares serán pagados a Google por Lenovo en forma de pagaré a tres años. Una compensación en efectivo por separado de aproximadamente 228 millones de dólares fueron pagados por Lenovo a Google por el efectivo y capital de trabajo en manos de Motorola al momento del cierre”, se detalla en un comunicado.

Motorola operará como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago, en tanto que Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola y Rick Osterloh permanecerá como presidente y director operativo.

Ambas compañías, esperan vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets, expresó Liu Jun.

Por su parte, Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para su cartera de patentes y otras propiedades intelectuales.