Lego expande operaciones en Nuevo León

Sin informar la inversión, la compañía indicó que ampliará su planta ubicada en Cienega de Flores, en la cual habrá moldeo, procesamiento, decoración y el empacado de los productos.
Durante los primeros seis meses de 2015, la compañía registró un crecimiento de 18 por ciento.
Durante los primeros seis meses de 2015, la compañía registró un crecimiento de 18 por ciento. (Foto: Carlos A. Rangel)

Cienega de Flores

Dada la creciente demanda a nivel mundial, el fabricante danés Lego informó que la compañía ampliará su planta ubicada en Cienega de Flores, ante el excelente desempeño que ha tenido desde que arrancó sus operaciones en el 2008.

En entrevista, John Goodwin, vicepresidente ejecutivo de finanzas de Lego, dijo que la compañía durante los primeros seis meses de 2015 registró un crecimiento de 18 por ciento, un número muy bueno, considerando que en el 2014 experimentaron un avance de 15 por ciento.

El directivo no reveló el monto exacto de la inversión: "Estamos anunciando una inversión considerable para la expansión, que se destinará durante el periodo 2015-2022".

Sin embargo, Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que la inversión asciende a 800 millones de dólares.

Se informó que actualmente la planta que opera en el parque industrial Nexxus está sobre una superficie de 150 mil metros cuadrados, y la ampliación contempla otros 190 mil metros cuadrados más, aunque esto dependerá mucho del desarrollo de las ventas.

"En la planta tendremos tres procesos diferentes tales como moldeo, procesamiento, decoración y el empacado de los productos", precisó el vicepresidente.

Cornelis Versluis, director general de la planta de Lego en Norteamérica, comentó por su parte que de cuando iniciaron operaciones en el 2008 a la fecha, el negocio de Lego es tres veces su tamaño a nivel global.

La nueva nave industrial estará frente a la actual planta que tiene Lego en Cienega de Flores.

"La configuración de la planta dependerá mucho de la evolución del mercado", reiteró Cornelis Versluis.

Ambos directivos no revelaron datos precisos de la capacidad e inversión que destinará la compañía para dicha expansión.

John Goodwin, vicepresidente ejecutivo de finanzas de la empresa, señaló que actualmente emplean a tres mil 500 personas y con dicha expansión la plantilla laboral pasará a seis mil 500 empleados.

La primera fase de la expansión esperan quede concluida en el 2018, y la fase final estará terminada entre 2015 y 2022.

El directivo expresó que esta planta ha tenido un excelente desempeño desde su arranque en el 2008, además, destacó la importancia que tienen para las operaciones globales de la compañía

La planta exporta el total de la producción a los mercados de América del Norte, Centroamérica y Sudamérica.

El vicepresidente de finanzas comentó que el 60 por ciento de la producción son novedades que año con año la compañía lanza al mercado para sus consumidores.

Lego cuenta con cuatro plantas en el mundo, tres de éstas en Europa y una en Nuevo León. La quinta arrancará a finales de este año y está situada en Asia, aunque aclaró que no estará totalmente en línea hasta el 2017.

La matriz en Billund, Dinamarca, recibirá nuevas inversiones en tecnología el próximo año, que se añadirán a la partida de 134 millones de euros y a la ampliación de personal en 100 trabajadores anunciada en junio, señaló la compañía en un comunicado de prensa.