Lee Spring inaugurará nueva planta en Santa Catarina

Víctor Herrera, gerente de ventas de la empresa, informó que la planta tendrá una extensión aproximada de 7 mil 500 pies cuadrados.

Santa Catarina

Debido al incremento en su producción y exportaciones, la empresa dedicada a realizar resortes y formas de alambre, Lee Spring, inaugurará el próximo 28 de marzo una nueva planta en el Parque Industrial Kalos, en el municipio de Santa Catarina.

En el marco de la Expo Manufactura 2014, Víctor Herrera, gerente de ventas de Lee Spring, dio a conocer que la planta tendrá una extensión aproximada de 7 mil 500 pies cuadrados.

"La planta actual son 7 mil 500 pies cuadrados y estamos inaugurando una en el mismo parque con una extensión igual, porque la producción está aumentado", reveló.

Su base se encuentra en Nueva York, no obstante, cuentan con cinco plantas más en Estados Unidos, una en China, otra más en India, así como un centro de distribución en Londres y su compañía en México.

"Hemos aumentado nuestras ventas en un porcentaje considerable y la expansión es necesaria por los tipos de proyecto que traemos en México y en el mundo", indicó.

En los últimos tres años, comentó, la producción se ha incrementado en un 80 por ciento en Nuevo León y se espera que se incremente un 80 por ciento más en 2014 y 2015.

"Mensualmente producimos aproximadamente de 4 a 5 millones de resortes por mes de todos tipos.

"La capacidad instalada puede ir desde 0.004 milésimas más delgado que un cabello, hasta 352 milésimas con una variedad de materiales y formas", expuso.

La producción de Nuevo León se exporta directamente a Estados Unidos, Inglaterra, India y China, detalló.

"Hemos conseguido algunos planes de negocio con algunas empresas de Ciudad Juárez con la que negociamos aquí, cotizamos aquí, se surte aquí, así como a su planta de China", explicó Herrera.

Lee Spring, empresa que también produce formas de alambre y algunas clases de estampado, tiene entre sus clientes a Siemens, Schneider Electric y a General Motors.

"Nos movemos en la industria automotriz, electrodoméstica, tenemos una variedad de clientes como es Siemens, Schneider Electric, algunos clientes que son proveedores directos de General Motors", comentó.

La planta en Santa Catarina de la compañía de resortes fue inaugurada en 2002.

Actualmente cuenta con una base de 85 empleados, sin embargo, el dirigente de ventas estimó que en los próximos 12 meses se cuente con el doble de trabajadores.

"La capacidad instalada estaba rebasada, además de que el año pasado trajimos unas máquinas alemanas con tecnología de punta, que es lo más nuevo en el mercado y eso es lo que estamos instalando en la nueva planta", mencionó.

Aunque dijo que la planta se encuentra en operación, la inauguración será el 28 de marzo en el Parque Industrial Kalos, a donde se espera que asista el presidente y vicepresidente del corporativo de Nueva York.