Lecheros jaliscienses seguirán vendiendo 55% del producto que compra Liconsa en el país

El gobierno del estado y el federal entablaron un diálogo para que el Ejecutivo apoyara en las finanzas internas de Liconsa para seguir comprando 880 mil litros diarios a productores de Jalisco.

Guadalajara

Luego de entablar una mesa de diálogo entre el gobierno del estado y el de la República, el Ejecutivo federal dio la orden de apoyar en el saneamiento de las finanzas internas de Liconsa para que ésta siga comprando el producto a los lecheros de Jalisco, que tan sólo en la zona Altos norte y sur le venden el 55 por ciento de todo lo que compra Liconsa en el país.

En entrevista para Milenio Radio, el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla platicó sobre estos resultados que se obtuvieron y que hoy mismo se les notificó a los lecheros.

Héctor Padilla recordó que el año pasado se logró un acuerdo entre Liconsa y los productores lecheros del estado para que se les comprar su producto a buen precio y en un volumen importante, por lo que con esta noticia del saneamiento en las finanzas internas de la dependencia, se seguirá comprando la leche a un gran número de pequeños productores.

Liconsa compra a diario 880 mil litros de leche a los productores del estado y de no haber recibido el apoyo del gobierno federal para sanear sus problemas económicos, se hubiera dejado de comprar 350 mil litros diarios del alimento, que se visualizaría en 1.8 millones de pesos diarios que no hubieran sido distribuidos.