Promoverán consumo de leche fluida o fresca

El gobierno de México, la ANTAD y la Cofepris, a través de la Sagarpa, lanzarán una campaña para enaltecer los beneficios de los productos elaborados sin "sustitutos" lácteos.
Productores de leche.
Los valores nutricionales y protéicos de la leche son insustituibles. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

A la caída del consumo de leche fluida en el mundo y que científicamente está probado que sus valores nutricionales y protéicos son insustituibles, industrias lecheras en conjunto con el gobierno de México, a través de la Sagarpa, están elaborando una campaña para promover la ingesta de leche fluída (fresca).

Así lo dio a conocer el delegado regional de dependencia, Román Alberto Cepeda González, quien precisó que de la misma manera se está coordinando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales -ANTAD-y la propia Cofepris, el diseño de una acción para identificar a aquellos productos y subproductos que se venden como elaborados con leche pero que no son leche.

En últimos tres años la producción de leche fresca ha aumentado de los 9 a los poco más de 11 millones de litros diarios.

Aquellos sustitutos con los que elaboran quesos, yogures, cremas otros derivados, deberán ser identificados con etiquetas o avisos específicos colocados en las tiendas y con ello se le da mayor demanda a los productos elaborados con leche fresca o también llamada fluída.

También informó que estos acuerdos son establecidos por el propio secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Además se compartió la posibilidad de instalar en La Laguna, como se hizo en Aguascalientes, una planta de Linconsa para regular el precio de la leche y los pequeños productores tengan esa oportunidad de colocar su leche fluida en tiempo, forma y sobre todo precio.

Dijo que en los últimos tres años la producción ha pasado de los 9 a los poco más de 11 millones de litros diarios, es decir a razón de 3 millones de litros a través de un inventario de cabezas que también se incremento en ese periodo y que anda en las 600 mil cabezas de ganado en La Laguna.