Latinoamericanos usan en promedio 18 apps

Al año se descargan alrededor de 102 mil millones de aplicaciones en todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.
Una versión maliciosa de un código para desarrolladores de apps para iOS fue detectada por una empresa de seguridad cibernética.
Brasil, México, Colombia y Argentina, están entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones a nivel internacional. (Shutterstock)

Ciudad de México

Las aplicaciones en nuestros dispositivos se han vuelto esenciales en nuestra vida cotidiana, prueba de ello es que en promedio se descargan al año 102 mil millones de aplicaciones en todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Cifras del estudio “IMS Mobile en Latinoamérica”, realizado por ComScore, indica que 9 de cada 10 latinoamericanos  poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular y éstos tienen un promedio de 18  aplicaciones por dispositivo, lo que “sin duda será una clara oportunidad para la industria desarrolladora que debe identificar la mejor manera de atenderlo”, indicó Alejandro Silva, miembro del equipo de desarrollo de GeneXus.

Silva indicó que esto se debe a la acelerada penetración de smartphones y televisiones inteligentes, de acuerdo con su investigación “Monetización y modelos de negocios de apps”, presentada por la empresa.

De acuerdo con la empresa de investigación de mercado eMarketer, para 2018 se espera que el  51.7 por ciento de los usuarios móviles a escala global utilizará teléfonos inteligentes, lo que representa un total de 2 mil 561 millones de personas.

El mismo informe de la consultora ubica a Brasil, México, Colombia y Argentina, entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones a nivel internacional.