"Laptops" propias, las favoritas para los trabajadores mexicanos

Al menos 57 por ciento de los profesionistas lleva su equipo de cómputo personal al trabajo, revela una encuesta de ASUS; "smartphones" y "tablets", los otros dispositivos más utilizados.
Las "laptops" son los equipos preferidos de uso, muy por arriba de las tablets o smartphones para realizar labores dentro de la oficina.
Las "laptops" son los equipos preferidos de uso, muy por arriba de las tablets o smartphones para realizar labores dentro de la oficina. (Shutterstock)

En México crece cada vez más la tendencia del BYOD (trae tu propio dispositivo), ya que el 57.7 por ciento lleva su laptop personal a su oficina para trabajar, seguido del smartphone, con 26.5 por ciento, y la tablet, con 15 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de equipos de computo ASUS.

En la segunda edición del Mobility Report realizado en México para conocer los hábitos de movilidad de los usuarios en México, destaca que el 48 por ciento de los mexicanos encuestados cuenta con 1 a 3 dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuales 76.6 por ciento dijo contar con un smartphone y el 76.3 con una laptop.

Iñaki Paz, jefe regional de Marketing para ASUS en México y Latinoamérica, comentó que la adquisición de laptops sigue mostrando un importante crecimiento, casi igualando la compra de los smartphones en el país.

“El estudio nos permite conocer los hábitos de los consumidores en el país, permitiéndonos un acercamiento para ofrecerles en un futuro mejores herramientas que se adecuen a sus vidas diarias”, afirmó.

En cuanto da la movilidad  empresarial y corporativa, las laptops son los equipos preferidos de uso, muy por arriba de las tablets o smartphones para realizar sus labores cotidianas dentro de la oficina. Está tendencia creciente de usuarios que llevan su propio equipo de trabajo a la oficina muestra una gran adopción del BYOD en México.

El reporte detalla que el 47.6 por ciento de ellos aseguró utilizar laptops como su principal dispositivo para trabajar en la oficina; el 14 señaló usar dispositivos híbridos (laptop y tablet); 9.5, mencionaron el smartphone; 5.1, tablets, y 13.8 por ciento dijo que el  uso de otros dispositivos como principal herramienta de trabajo.

La empresa indicó que el uso de dispositivos personales en el trabajo continúa siendo una tendencia en aumento, ya que, de un total de 933 encuestados 72.5 por ciento respondieron afirmativamente, y 27.5 aseguraron el uso de dispositivos proporcionados por su empresa.

De los usuarios que se inclinan al BYOD, 57.7 por ciento dijeron llevar su propia laptop a la oficina, 26.5 por ciento su smartphone, y 15.9 llevan su tablet al trabajo.

En el cómputo en el hogar, las laptop también son el dispositivo utilizado con mayor frecuencia para entretenimiento en línea y tareas cotidianas, mientras que el segundo lugar lo ocupan las tablets en la consulta de redes sociales, seguido de los smartphones.

A divertirse

En cuanto al gaming, el favorito para ejecutar los videojuegos son las consolas, y en segundo lugar está el uso de las laptops. ya sean de alto o medio desempeño, aunque tienen un papel mucho menor en la ejecución de videojuegos durante viajes a bordo de cualquier clase de transporte o durante momentos de espera, y son escasamente utilizados por los usuarios para acceder a sus redes sociales mientras viajan.

Iñaki Paz que la mayoría de los usuarios planea adquirir un equipo laptop en los próximos seis meses, casi la mitad lo reemplaza cuando su desempeño disminuye y el factor principal en el que los consumidores basan su decisión de compra es el desempeño al igual que en el caso de smartphones y tablets.


72.5%

de los encuestados por ASUS señaló utilizar alguno de sus dispositivos tecnológicos propios para hacer su trabajo.

76.6%

por ciento de las personas consultadas dijeron contar con un smartphone, contra 76.3 por ciento que tiene una laptop.