Lanzarán catálogo de diseñadores de Puebla

El material impreso será financiado con aportaciones de la iniciativa privada, patrocinadores y la asociación de diseñadores Coordenada 21
La edición digital puede consultarse en la web del Centro Idea de Puebla.
El catálogo puede consultarse en la web del Centro Idea de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

A finales de febrero del próximo año, el gobierno capitalino lanzará el catálogo impreso de proveedores que forman parte del proyecto Puebla, capital del diseño.

Este iniciativa busca dar a conocer las capacidades de diseño que ofrecen universidades públicas y privadas, empresas, organismos, asociaciones civiles y diseñadores independientes.


La publicación sumará a más de 300 diseñadores de diversos sectores como el industrial, gráfico, de interiores, textil, artesanías, automotriz y rubros estratégicos de la moda, enfocados a detonar la competitividad del municipio, señaló el director de Desarrollo Económico del municipio, Walter Junghans Albers.

En el marco del foro del PueblaDesignFest, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, explicó que este iniciativa busca dar a conocer las capacidades de diseño que ofrecen universidades públicas y privadas, empresas, organismos, asociaciones civiles y diseñadores independientes.
El catálogo impreso será financiado con aportaciones de la iniciativa privada, patrocinadores y la asociación de diseñadores Coordenada 21, ya que el gobierno municipal se quedó sin recursos para apoyar el proyecto.

"Son alrededor de 90 diseñadores que ya tienen integrado un portafolio, perfiles, les pedimos a los diseñadores que pongan sus creaciones más recientes, cosas que salieron al mercado, es un directorio de calidad, serán alrededor de 350 diseñadores,basta ahorita tenemos casi 300 proveedores del diseño adentro. No sólo serán diseñadores, también hay arquitectos, cualquier persona creativa que hace cosas nuevas y mejora servicios y productos".

Por el momento, el catálogo de diseñadores puede consultarse en la página electrónica del Centro Idea de Puebla, en el que se ofrecen diversos servicios de proveeduría y productos de innovación.

"Lo que tiene también son las capacidades de diseño en Puebla, podemos ver la BUAP cosas sobre diseño que está produciendo, no sólo en carreras sino en la infraestructura, tenemos a la Ibero, es decir,estamos poniendo en una misma plataforma todo lo que ofrece Puebla en cuanto a diseño".