Lanzan videojuego con Mucho Taco

Actualmente se ubica en los primeros lugares y se han realizado más de 700 mil descargas. La empresa 1 Simple Idea, especialista en comunicación digital es la creadora.
El videojuego tapatío fue lanzado en septiembre pasado
El videojuego tapatío fue lanzado en septiembre pasado (Especial)

Guadalajara

Fue hace trece años cuando nació la empresa 1 Simple Idea, una agencia de diseño gráfico, animación y video para marcas de productos de consumo.

Sin embargo con el paso de los años buscaron innovarse e incursionar en nuevos nichos de mercado.

Fue así que hace tres años abrieron una nueva área para desarrollar videojuegos.

En septiembre del año pasado lanzaron el videojuego Mucho Taco, que se ha posesionado en el primer lugar de los juegos de estrategia en App Store, la tienda virtual de descargas.

"Mucho Taco" es el juego que lanzamos en septiembre del año pasado es nuestro segundo proyecto, salió en septiembre, pero el 5 de mayo tuvo una actualización muy grande, lo actualizamos, sacamos como una versión mejorada del juego porque le ha ido muy bien; incluso Apple lo nominó como uno de los 25 mejores juegos de Latinoamérica de la App Store, entonces sí hemos tenido muy buena crítica", explicó Pablo Ovidio Escobedo Ramírez, productor del área de videojuegos de 1 Simple Idea.

De acuerdo con el entrevistado hasta el momento el videojuego se ha descargado básicamente en todos los países, aunque principalmente en Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y obviamente en México.

"Esos son los países que se ha movido mucho las descargas, de todos hemos tenido muy, muy buena crítica, por muy buen rendimiento, los jugadores se han enrachado con el juego, lo terminan, han llegado hasta el final y por eso hemos decidido el 5 de mayo sacar una nueva actualización para que sigan jugando los jugadores que ya han acabado el juego.

El videojuego no tiene ningún costo y está disponible en las plataformas para Android y iOS.

Entonces es totalmente gratuito y ha acumulado hasta el día de hoy 700 mil descargas alrededor del mundo y ha tenido un alcance muy orgánico gracias a la distribución de voz en voz, ya que han tenido la oportunidad de aparecer en portada en la tienda de App Store.

"No tiene ningún costo pero, ¿cómo dejamos nosotros el modelo de negocios? es un juego que se le conoce como free to play, es gratis para jugar, pero dentro hay compras internas, hay pequeños paquetitos que vendemos para mejorar el juego y además tenemos publicidad totalmente voluntaria, el jugador si no quiere no tiene que ver ningún comercial pero puede ver ciertos videos para mejorar las recompensas que les damos en el juego.

Aunque hace algunos años se lanzó al mercado el Taco Master este videojuego no tiene nada que ver con ese proyecto.

"El estilo de juego, el modelo de negocios, el tipo de género y el estilo artístico son diferentes totalmente y los objetivos que el jugador tiene que alcanzar también son muy diferentes. Lo único que compartimos es que ambos están ligados en el taco", aclaró.

Escobedo Ramírez explicó que Mucho Taco resalta el folklor mexicano, más que algo de naturaleza real, sino como el mundo ve a México.