Lanzan licitación para segunda etapa de Centro de Entrenamiento de Audi

Pese al atraso en la construcción de la primera etapa, que debió terminar el 8 de septiembre, el 9 de noviembre se realizará una junta con las empresas interesadas en participar
Archivo Milenio
(Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

El próximo 22 de noviembre el gobierno de Puebla emitirá el fallo para elegir a la empresa que recibirá el contrato para la segunda etapa de construcción del Centro de Capacitación y Entrenamiento en el municipio de San José Chiapa.

En compranet fue publicado este martes la convocatoria de la licitación pública nacional para la segunda fase de ese Centro de formación de personal que laborará en la planta Audi, que entrará en operaciones en el 2016.

Actualmente, el gobierno construye la primera etapa del Centro de Capacitación y Entrenamiento, que tiene un costo de 100 millones 210 mil 824.19 pesos, obra que lleva un avance de construcción del 59 por ciento.

La primera fase consiste en la edificación de la plataforma, cimentación y estructura de ese Centro. Estos trabajos corren a cargo de la constructora Tigris Edificaciones Urbanas, SA de CV, a través del número de contrato OP/LPNN7/SI-20130062.

De acuerdo a los plazos de la segunda etapa: el 9 de noviembre se llevará a cabo la junta de aclaraciones con las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación, el 16 del mismo mes será la presentación y apertura de proposiciones y el 22 será el fallo a través de la Dirección de Adjudicaciones de Obra Pública.

Según los tiempos de ejecución de la primera etapa, señalados en el contrato, la empresa inició los trabajos el 11 de junio de 2013 y debió terminar el pasado 8 de septiembre, pero apenas se tiene un avance de 59 por ciento.