Lanza Aeroméxico vuelo temporal Monterrey- Denver

La aerolínea ofrecerá estos vuelos directos los sábados y domingos, del 17 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017.  

Monterrey

A partir del mes de diciembre de este año, Aeroméxico tendrá un vuelo directo entre la ciudad de Monterrey y Denver, en Estados Unidos, como parte de su oferta de temporada decembrina.

La aerolínea anunció haber llegado a un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), que contempla ofrecer estos vuelos directos temporales y que será operada con equipo Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

"La operación a este nuevo destino internacional desde la ciudad de Monterrey será de temporada, disponible los sábados y domingos del 17 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017", puntualizó la empresa.

Según la información proporcionada por Aeroméxico, los horarios de los vuelos serán sábado y domingo desde Monterrey a Denver partiendo a las 8:42 y llegando a la ciudad estadounidense a las 22:45.

Por otra parte, la salida desde Denver con destino a Monterrey será también sábados y domingos, saliendo al mediodía y llegando a Monterrey a las 15:50.

El mercado entre Denver y Monterrey, aseguró la aerolínea, creció alrededor de 65 por ciento en 2015, en comparación contra el año previo y ha reportado un crecimiento estimado de 94 por ciento desde 2009.

Cabe recordar que Denver es la ciudad más grande del estado de Colorado con alrededor de 3 millones 100 mil habitantes, por lo que la directora general del Aeropuerto de Denver, Kim Day, explicó que los habitantes de ambas ciudades se beneficiarán con este nuevo vuelo, sobre todo por tratarse de un vuelo directo sin escalas.

"Nos complace saber que Aeroméxico ampliará su alcance global hasta Denver con la inclusión de estos vuelos de temporada a Monterrey durante el próximo mes de diciembre. Este vuelo no sólo ofrece mayor acceso al estado de Colorado durante la temporada alta de esquí, sino que también conecta a Denver con un vuelo directo y sin escalas al segundo mercado más grande de México, mismo que no habíamos atendido con anterioridad", mencionó.

Por su parte, el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, destacó que la decisión de abrir este vuelo en la temporada es para aprovechar no solo las relaciones comerciales entre ambas ciudades, sino para que los mexicanos tengan una opción de vacaciones en Denver.

"Este nuevo vuelo ofrecerá a los clientes de México más y mejores opciones para disfrutar sus vacaciones de esquí en el invierno, ya que Monterrey es nuestro segundo centro de operaciones más importante desde el cual Aeroméxico ofrece vuelos en conexión a más de 20 destinos. Esta ruta complementará nuestro vuelo diario de temporada desde Denver a la Ciudad de México, el cual Aeroméxico ha operado por más de seis años", insistió.