Lanza Cervecería nueva Indio Pilsner Plata

La cerveza está hecha a base de ingredientes de origen 100 por ciento mexicanos, como agave azul, maíz y semilla de cilantro.

Monterrey

El primer movimiento estratégico de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México es la presentación de su nueva cerveza "Indio Pilsner Plata", una nueva marca que representa a la tradicional Indio, lo que Titanium representa a Tecate.

Indio Pilsner Plata es una bebida hecha a base de ingredientes de origen 100 por ciento mexicanos, como agave azul, maíz y semilla de cilantro, por lo que fue bautizada como "Una en un Millón". Cabe señalar que la tonalidad de la bebida es ligeramente más clara que la tradicional Indio.

La inspiración de esta cerveza fue dar a los consumidores una oportunidad de consumir un producto con autenticidad nacional, mientras buscan nuevas experiencias de consumo, según informó Fernando Ortiz, director de mercadotecnia de la marca Indio.

"Tenemos una Indio que no es oscura... y tampoco es clara: es Pilsner 'Una en un Millón'. Es una cerveza con malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro, ingredientes de origen mexicano que le imprimen el sello de autenticidad nacional", comentó Ortiz durante la presentación de la cerveza.

Por su parte, Juan Manuel de la Vega, director de Innovación de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken destacó que esta nueva marca es la innovación más importante del año para la compañía cervecera.

"Es un producto único en el mercado que busca consolidar a Indio, satisfaciendo a aquellos consumidores que buscan nuevas experiencias y dejan de lado los convencionalismos", argumentó.

Asimismo, señaló que con esta nueva cerveza se apuntala la estrategia de innovación de la empresa con una marca que ha evolucionado con gran rapidez en los últimos años.

La llegada de Indio Pilsner viene acompañada de una serie de mini documentales, elaborados también por mexicanos.

"Los mexicanos estamos hechos de cultura, pasión y creatividad. Pero entre tantos, existen historias únicas e incomparables, por ello decidimos darle la bienvenida a este lanzamiento, con una campaña en digital – donde INDIO® es punta de lanza – la cual consiste en una miniserie de documentales que relatan la historia de cuatro auténticos mexicanos, que como INDIO PILSNER PLATA escapan de lo común y son: Uno en un Millón", comentó Adrián González, gerente de la marca.