Lamosa evalúa incursionar en el sector energético

Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general de la compañía, indicó que la reforma energética revolucionará en los próximos 15 años este sector y ofrecerá grandes oportunidades.
Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general de Lamosa. (derecha)
Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general de Lamosa. (derecha) (Raúl Palacios)

Monterrey

Lamosa, la tercera empresa fabricante de revestimientos y recubrimientos cerámicos a nivel mundial, levantó la mano al anunciar su interés en participar dentro del sector energético en áreas vinculadas a los servicios de ingeniería, o bien, en nuevos productos que la industria petrolera demandará, dijo Federico Toussaint Elosúa, presidente y director general de la compañía.

En conferencia de prensa, previa a la celebración de la asamblea anual de la compañía, el empresario sólo afirmó que sí hay interés y están evaluando varias opciones, pero no reveló más detalles.

"En Lamosa estamos considerando nuevos proyectos ante las oportunidades que se están presentando. Yo creo que la reforma energética va a revolucionar en los próximos 15 años este sector, es un sector que está muy deteriorado y va a abrir un mundo de oportunidades en servicios y productos que la industria petrolera utiliza para la exploración y explotación, por eso estamos ahorita valorando que podemos entrar, y salirnos un poquito de cuadro para poner el pie en otras áreas y aprovechar las oportunidades que están naciendo en México".

Indicó que actualmente la compañía tiene dos plantas de cogeneración eléctrica y adelantó que irán por una tercera.

"Nosotros ya estamos en cogeneración eléctrica, actualmente tenemos dos y vamos por una tercera aquí en Monterrey y estamos analizando opciones también, ante la reforma energética, algunas oportunidades de negocios donde podamos utilizar algunas de nuestras habilidades(...) como servicios y productos que no son la cerámica nuestra, pero sí algunos donde estamos evaluando participar", puntualizó.