Lamosa aumentará producción; invertirá 2 mil mdp

La compañía también iniciará la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica para autoabastecimiento de 8 megawatts, ubicada en su planta de Monterrey.
Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración de Lamosa.
Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración de Lamosa. (Carlos Rangel)

Monterrey

Lamosa invertirá este año dos mil millones de pesos en la expansión de producción de todas sus plantas en el país, además de la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica para autoabastecimiento de 8 megawatts, ubicada en su planta de Monterrey.

Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración de Lamosa, dijo en conferencia de prensa, previo a la asamblea anual de la compañía, que pese al entorno económico de volatilidad en las divisas, particularmente el peso mexicano frente al dólar y la debilidad de la actividad económica, "nos sentimos optimistas sobre el panorama económico del país, de ahí que estemos pensando en irnos a un aumento en la capacidad instalada de producción".

Actualmente, la capacidad instalada de Lamosa es de 10 millones de metros cuadrados mensuales y con esta expansión de líneas de producción para integrar nuevos formatos estiman que estarán creciendo más de un 10 por ciento.

Comentó también que la empresa está analizando varias adquisiciones en la región de Centroamérica en el rubro de cerámicos.