Lamentan muerte de empresario en redes sociales

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, líderes políticos y empresarios lamentaron su muerte. 

Monterrey

Tras la muerte del fundador de Cemex, Lorenzo Zambrano, las reacciones en la web de líderes políticos y empresariales comenzaron.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó en twitter: "Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de Don Lorenzo Zambrano, hombre de gran compromiso y amor por México".

En un segundo tuit señaló: "Don Lorenzo, regiomontano emblemático y pionero industrial, llegó a hacer de @CEMEX la cementera número uno en el mundo. Descanse en paz".

El secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, fue uno de los primeros en lamentar la muerte del empresario.

"Lamento el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, Presidente de CEMEX. Mis condolencias a su familia y a quienes integran esa gran empresa", indicó a través de su cuenta de twitter @osoriochong.

Por su parte el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz también expresó su sentir por la muerte del empresario regiomontano.

"Se nos fue uno de los más grandes empresarios de NL y México. Que descanse en paz Lorenzo Zambrano. Te recordaremos con respeto y orgullo", dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter @RodrigoMedina.

La empresa Cemex también emitió su postura ante el deceso a través de @CEMEX: "Lamentamos informarles del fallecimiento de nuestro Presidente y Director General Lorenzo H. Zambrano. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. Nosotros siempre lo recordaremos como un líder excepcional y un ser humano maravilloso".

El senador poblano del PAN, Javier Lozano, señaló que era un gran mexicano. "Lamento mucho el fallecimiento de mi querido y admirado Ing. Lorenzo Zambrano. Un gran mexicano. Mi pésame a sus familiares y amigos. QEPD.", expuso en su cuenta @JLozanoA.

En tanto, el funcionario nuevoleonés y secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, que con intensiones de contender a la gubernatura no dejó tampoco escapar la oportunidad de comentar al respecto.

"Lamento la muerte de Don Lorenzo Zambrano, empresario nuevoleonés con gran visión. Mi pésame a sus familiares, amigos y colaboradores", informó a través de su cuenta ‏@Federico_Vargas.

Por su parte, el usuario @moctezumafer twiteó "Ufff. El regio más regio de Monterrey fallece a los 70 años. Descanse en Paz tío Lorenzo Zambrano".

En tanto, María Fernanda Garza, otra usuaria de las redes sociales comentó: "Lamentó la muerte de un gran empresario mexicano como lo fue @LHZambrano Lorenzo Zambrano".

En cuanto a funcionarios regiomontanos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes expresó en su twitter @marellanesc: Lamento la pérdida de un gran líder, Ing. Lorenzo Zambrano. Regio, enamorado de Nuevo León y su país. Descanse en paz.

La senadora Cristina Díaz publicó: @Cristina_Diaz_S "Lamento profundamente el fallecimiento del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño. Sin duda un hombre inigualable".

El diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz, a través de su cuenta @JcRuizMty refirió: "Hoy México pierde a uno de sus grandes líderes empresariales y forjadores del México Moderno, Q.E.P.D. Lorenzo Zambrano".

Rebeca Clouthier, ‏@RebecaClouthier: "Descanse en paz, Don Lorenzo Zambrano, gran Empresario y ciudadano ejemplar. Mis condolencias a sus familiares".

Alfredo Rodríguez, @Fredy_Monterrey: "Mi más sentido pésame a la familia de un visionario y regiomontano ejemplar Don Lorenzo Zambrano. Deja un legado invaluable para Nuevo León".

Sanjuanita Cerda, ‏@sanjuanitacerda "Nueva Alianza lamenta profundamente la pérdida de Don Lorenzo Zambrano, líder económico regiomontano, mexicano y universal. Descanse en paz".

Mientras que el Club de Futbol Tigres, del cual era dueño, expresó en la cuenta @TigresOficial que: "Tigres se une a la pena que embarga la familia Cemex, de la que orgullosamente formamos parte, por el fallecimiento de don Lorenzo Zambrano".

En un segundo tuit: "Don Lorenzo Zambrano, gran impulsor del futbol como medio de transformación social. Descanse en paz".