Lala invierte 125 mdp en Jalisco

Con esta ampliación la fábrica de productos pasteurizados aumentará en 30 por ciento su capacidad de producción.
Planta de Lala.
Planta de Lala. (@SomosLALA)

Ciudad de México

Con una inversión de aproximadamente 125 millones de pesos Grupo Lala ampliará su fábrica de productos pasteurizados y construirá tres nuevos centros de distribución en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, la firma mexicana de alimentos dijo que con esta ampliación la fábrica de productos pasteurizados aumentará en 30 por ciento su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.

“Hemos hecho grandes esfuerzos en mejorar la distribución de nuestros productos para asegurar la frescura y cercanía con nuestros consumidores. Por eso, la inversión realizada atiende al incremento en la demanda, para continuar ofreciendo alimentos con una alta composición nutrimental que responde a sus necesidades en cada etapa de la vida”, expresó Cristian Santiago, director regional de Occidente.

Es de destacar que actualmente la empresa genera más de 4 mil empleos directos en la región.

En el último año Lala registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados.

Santiago manifestó que un producto como la leche que produce la compañía es una de las mejores a nivel internacional por sus características de calidad.

“El incremento en el consumo de la leche Lala en la región Occidente se debe a que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales, y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”, añadió.

La fábrica en la cual invertirá la compañía cuenta con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva en el Estado y seguirá creando oportunidades para el talento local.

Asimismo, cuenta con la certificación internacional “Safe Quality Food” SQF nivel II, así como con un sistema de tratamiento de aguas residuales que le permite reutilizar más del 80 por ciento del agua tratada para destinarla al riego de las áreas verdes circunvecinas a la fábrica y de otras localidades como Tlaquepaque.

Con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad, la empresa que hoy lidera Scot Rank, opera 19 fábricas de producción y 166 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 33 mil colaboradores.

Las más de 7 mil rutas de reparto le permiten abastecer alrededor de 550 mil puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.

Al cierre del primer trimestre de este año las ventas de la compañía ascendieron a 12 mil 509 millones de pesos, un crecimiento de 7.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.La utilidad neta sumó mil 111 millones de pesos, un crecimiento de 17.8 por ciento.