En venta pasteurizadora de Lala en Torreón

El subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma láctea, explicó que la decisión se tomó luego de concluir el traslado paulatino de sus operaciones de ese edificio a Ciudad Industrial.
La empresa de bienes raíces llamada Colliers International, es la firma encargada de realizar de venta de la propiedad.
La empresa de bienes raíces llamada Colliers International, es la firma encargada de realizar de venta de la propiedad. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Grupo Lala pone en venta parte de las instalaciones del edificio que ocupó por 66 años la primera planta pasteurizadora que tuvo en su historia.

De acuerdo a Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma láctea, esto se da luego de concluir el traslado paulatino de sus operaciones del emblemático edificio ubicado en la calzada Cuauhtémoc y avenida Lerdo de Tejada en el centro de esta ciudad al complejo industrial y de investigación en la conocida Ciudad Industrial de Torreón.

La empresa de bienes raíces llamada Colliers International, es la firma encargada de realizar de venta de la propiedad, así lo señala una gran lona colocada en la pared frontal del edificio conocido como la Pasteurizadora Laguna en su fundación.

Tal y como lo informó en el mes de mayo Gabriel Fernández, director de Finanzas de Grupo Lala a analistas bursátiles, esto forma parte del plan para concentrar la mayor parte de actividades en su complejo industrial ubicado en esta ciudad, proceso que comenzó a darse a partir del segundo semestre del 2015.

Solo una parte del edificio se encuentra en venta, en la parte trasera continúa laborando personal de administración, logística, cadena de suministro, así como de distribución.

"Este proceso en el cual se fue dejando de operar en un lado, llevando parte del equipo al otro lado reforzando el trabajo con equipo de alta tecnología de manera paulatina, de tal manera que los procesos de pasteurización y ultrapasteurización que ahí se realizaban al moderno complejo".

Reconoció que era una planta que ya resultaba incosteable, por el continuo mantenimiento que se le tenía que dar al equipo antiguo con el que se operaba, esta decisión se tomó desde hace tiempo, tal y como se hizo con una planta que se ubicaba en la ciudad de Monterrey que ahora sigue en operación como un centro de distribución.

Explicó que al inaugurarse el complejo industrial en el 2009 con una inversión de 100 millones de dólares, se determinó concentrar allí una gran parte de las operaciones que se realizaban en otras instalaciones, al igual que a los trabajadores.

Precisó que solo una parte del edificio se encuentra en venta, aseguró que en la parte trasera continúa laborando personal de administración, logística, cadena de suministro, así como de distribución.

En sus inicios, era común a las personas acercarse a un gran ventanal que mostraba parte del proceso de envasado de la leche en envases de vidrio, luego de varios años, el edificio tuvo cambios en su estructura, fachada, que cerraron la posibilidad de observar la elaboración de este producto.