Invierte Grupo Lala 125 mdp en planta de Jalisco

Con esta inversión incrementa 30 por ciento su capacidad instalada de su planta ubicada en Periférico Sur.
Lala realizará una inversión cercana a los 125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados ubicada en Tlaquepaque, Jalisco
Lala realizará una inversión cercana a los 125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados ubicada en Tlaquepaque, Jalisco (Cortesía)

Guadalajara

Grupo Lala está decidido a conquistar el mercado de leche y productos lácteos en Guadalajara, donde la marca Sello Rojo tiene la mayor participación en este sector.

La empresa con sede en Gómez Palacio, Durango anunció ayer que realizará una inversión cercana a los 125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, así como para la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.

Con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados ubicada sobre Periférico Sur, aumentará en 30 por ciento su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la creciente demanda.

“La inversión está dirigida hacia la planta y hacia tres nuevos centros de distribución. Es una ampliación de las capacidades, estamos pretendiendo ampliar nuestra capacidad en un 30 por ciento esto obviamente para satisfacer la demanda de productos”, dijo Cristian Santiago, director regional de Occidente.

El directivo destacó que Grupo Lala registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados con lo que la ampliación de sus instalaciones les permitirá satisfacer las necesidades de los consumidores.

Con estos nuevos proyectos Lala espera continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.

“Definitivamente es el mercado a nivel nacional donde tenemos mayor competencia y en Grupo Lala hemos decidido estratégicamente que en este mercado vamos por la conquista, vamos por todo, por eso esta inversión ampliando capacidades, es un mercado muy competido en precios principalmente, pero sabemos que nuestras estrategias pueden llegar más allá, traemos estrategias de innovación buscando diferenciarnos”, concluyó.

Actualmente Lala cuenta con 30 centros de distribución en la región Occidente que comprende los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Colima. En Jalisco tienen ocho centros de distribución y este año construirán otros tres más.

“Hemos hecho grandes esfuerzos en mejorar la distribución de nuestros productos para asegurar la frescura y cercanía con nuestros consumidores. Por eso, la inversión realizada atiende al incremento en la demanda, para continuar ofreciendo alimentos con una alta composición nutrimental que responde a sus necesidades en cada etapa de la vida”.

La empresa genera más de 4 mil empleos directos en la región y este año podría generar entre 200 y 300 adicionales.

“Seguramente generaremos más en las etapas conforme se vayan dando los crecimientos en los centros de distribución, cuando ampliamos nuestra distribución normalmente atraemos mucho más talento dependiendo de las localidades”, dijo.