Lala ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

La oferta pública de acciones de la compañía lechera lagunera comenzó hoy, informó la BMV con un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción.
Lala cotiza ya en la BMV.
Lala cotiza ya en la BMV. (Aldo Cháirez )

Torreón

Este miércoles Grupo Lala cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta pública de acciones de la compañía lechera nacida de la Comarca Lagunera se dio este miércoles de acuerdo un informe proporcionado por la propia BMV con un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción, se cotizarán las acciones.

De esta manera la empresa podrá obtener recursos por el orden de arriba de 13 mil 033 millones de pesos, considerada el monto total de la oferta global de acciones.

De acuerdo al reporte, la empresa fundada inicialmente como una cooperativa conformada por un grupo de ganaderos laguneros en 1949, tiene con la diversidad de productos lácteos, posee el 55 por ciento del mercado de la leche, además que cuenta con una importante distribución y estrategias de venta, para llegar a todos los niveles de la población.

Tal y como lo informó Milenio el pasado 03 de octubre, de voz de Diego Lailson López, subdirector de Promoción de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este 16 de octubre se cumple la fecha para el registro de la oferta pública de esta empresa.

“Es una de las primeras de la Comarca Lagunera, además de Peñoles. Es de mucha importancia para la empresa el hacerse pública, porque el cotizar en un mercado de valores, lo que hace es que la empresa se vuelva transparente y profesional, que tenga reconocimiento financiero, que sus accionistas, sus empleados y la comunidad en general lo reconoce como una empresa que cumple con los estándares internacionales de calidad”, expuso Lailson López.

La empresa dedicada al procesamiento y comercialización de productos lácteos.