Lala compra activos de empresa nicaragüense

Al comprar los activos de Eskimo, confiamos en que nuestro modelo de negocio se pueda replicar de manera exitosa, dijo Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.
Lala invertirá 246 millones de pesos en el mercado de marcas americano.
Grupo Lala avanza en su expansión, concretó la compra de la empresa nicaragüense Eskimo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Grupo Lala dio a conocer que ha celebrado un acuerdo para adquirir los activos de Eskimo, así como a sus empresas afiliadas en varios países de Centroamérica.

La empresa mexicana de la industria de alimentos, indicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con esta adquisición pretende expandir su negocio y operación en Centroamérica.

“El fondeo de la operación, se realizará con recursos propios”, aseguró la compañía.

Sin que aún se dé a conocer el monto a destinar en esta operación, Eskimo, es una empresa de alimentos nicaragüense con más de 72 años de operación, en los que ha llegado a colocar como sus principales categorías de productos a helados, leche, yoghurt y bebidas.

"Con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa”, expresó Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

Esta operación estará sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios correspondientes.