La Laguna, tierra fértil para inversiones hoteleras en 2014

Firmas a nivel internacional proyectan instalarse en Torreón, donde además prevén se aterrizará el Centro de Convenciones, según la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Se ha tenido actividad intensa en la región, respecto al nivel de ocupación y hospedaje.
Se ha tenido actividad intensa en la región, respecto al nivel de ocupación y hospedaje. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Firmas hoteleras a nivel internacional han puesto su mirada en la Comarca Lagunera proyectando posibles inversiones para 2014.

De acuerdo a Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna, se ha recibido la visita de representantes de cadenas de hoteles con el objetivo de conocer el mercado y realizar importantes inversiones.

En la actualidad, se cuenta con alrededor de tres mil habitaciones que componen la infraestructura hotelera de la región. Datos de esta oficina, indican que la ocupación para el cierre de este 2013 será de 55 por ciento, cuatro puntos por arriba de lo previsto a inicios de este año.

La conexión terrestre que hay por la carretera Durango - Mazatlán, derivará en más visitantes.

La actividad intensa que se ha registrado en la región, respecto al nivel de ocupación y hospedaje, ha sido factor primordial para que se incentive el interés por la llegada de nuevos hoteles.

"Algo que se está viendo y que ayudará, es la conexión terrestre que hay por la carretera Durango - Mazatlán, derivará en mayor cantidad de visitantes", auguró.

Adelantó que han recibido a personas interesadas en abrir nuevos hoteles en Torreón, quienes hacen sus estudios y lo ven como un área de oportunidad, aunado a que esperan que se aterrice el Centro de Convenciones en 2014.

Se trata de hoteles de franquicia, suscitándose el acercamiento que se ha tenido con ellos y que han mostrado mucho interés a corto plazo.

En cuanto al Centro de Convenciones, puntualizó que por parte de la Secretaría de Turismo de Coahuila se sigue negociando con los propietarios de algunos terrenos para ubicar este recinto, aprovechándose los 200 millones de pesos aportados por parte del Gobierno Federal para este proyecto.