La reforma educativa es la más importante de todas: ABM

La ABM condenó los acontecimientos sucedidos hace unos días en Chiapas, donde un grupo de personas rapó a algunos maestros de la tercera edad, acusándolos de traidores.
Durante la ceremonia de graduación del programa Bécalos.
Durante la ceremonia de graduación del programa Bécalos. (@fundtelevisa )

Ciudad de México

La reforma educativa es la más importante de todas las reformas que ha impulsado el gobierno federal en los últimos años, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al participar en la ceremonia de Graduación 2016 del programa Bécalos, el representante del gremio banquero destacó que aunque al principio varias personas tuvieron dudas, hoy la reforma educativa es una realidad.

"La reforma educativa es sin duda la más importante de las realizadas en el país en muchos años. Algunos escépticos tuvieron dudas de su implementación, pero hoy se está implementando en todo el país, estudiantes, padres y maestros la están haciendo suya", apuntó.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, destacó que aún hay segmentos que se interponen en la aplicación de la reforma; sin embargo aseguró que se trata de un grupo minoritario que sólo busca beneficios propios.

Por otro lado, destacó que la ABM condena de manera tajante los acontecimientos sucedidos hace unos días en Chiapas, donde un grupo de personas rapó a algunos maestros de la tercera edad, acusándolos de traidores.

"La Asociación de Bancos de México condena los acontecimientos en Chiapas. Atentar así contra la dignidad de maestros mayores es una indignación y una afrenta para todos los mexicanos. Condenamos esa brutalidad cometida hace unos días", expresó Robles Miaja.