La actividad económica en mayo creció 2.1%

El Indicador Global de la Actividad Económica de mayo de este año creció respecto al mismo mes de 2014, informó el Inegi.
El IGAE permite conocer la evolución del sector real de la economía en el corto plazo
El IGAE permite conocer la evolución del sector real de la economía en el corto plazo (Especial )

Ciudad de México

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en mayo de este año incrementó 2.1 por ciento en relación con el mismo mes de 2014, en tanto que en su comparación mensual lo hizo en 0.1 por ciento respecto a abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo detalló en su reporte que en el quinto mes de este año las actividades primarias avanzaron 2.5 por ciento y las terciarias lo hicieron en 0.4 por ciento; por el contrario, las secundarias disminuyeron 0.4 por ciento respecto a abril pasado.

En el mes de referencia las actividades primarias y terciarias mostraron avances de 6.2 y 3.2 por ciento, de manera respectiva, mientras que las secundarias permanecieron sin cambio en comparación con igual periodo del año pasado.

El Inegi recordó que el IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo al proporcionar información para la toma de decisiones.