Hay ganador de anteproyecto para rescatar La Merced: GDF

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino felicitó a José Muñoz Villerse y su equipo de siete profesionales en arquitectura, urbanismo y gestión urbana.
Rehabilitación de La Merced
Rehabilitación de La Merced. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el equipo representado por José Muñoz Villerse, con siete profesionales en arquitectura, urbanismo y gestión urbana, obtuvo el primer lugar en el Concurso del Anteproyecto Conceptual para el Plan Maestro de La Merced.

Por tal motivo, el gobernante capitalino expresó su felicitación e informó que a la ejecución de los trabajos da seguimiento Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, y el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced.

A través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguel, informó que hoy se dieron los resultados del concurso citado, "que contó con cientos de trabajo".

Cabe recordar que en noviembre pasado se lanzó la convocatoria a dicho concurso, al plantear que la zona comercial de La Merced constituye una parte del Centro Histórico fuertemente cargada de historia y cultura, por lo que la renovación de ésta "es una oportunidad única de conjuntar esfuerzos para la creación de un mejor entorno urbano".

Con ello se pretende que, a través del reciclamiento urbano se renueven la identidad, la economía y dinámica social de un amplio sector ubicado al oriente del Centro Histórico.