Inauguran La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta

Bajo el patrocinio de Gruma y ante la presencia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se abre un espacio en el Horno 3 del Parque Fundidora para esta exposición científica permanente.

Monterrey

El Horno 3 del Parque Fundidora tendrá un nuevo espacio donde se fomentará la cultura ambiental y la importancia del cuidado del medio ambiente al ser inaugurada la "Casa de la Tierra", observatorio del planeta, una exposición ambiental permanente bajo el patrocinio de Gruma y con el soporte científico de la NASA y el Climate Institute en México y Programas de Latinoamérica.

Se busca impulsar una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la conservación del planeta a través de información científica especializada, dijo Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, y añadió que Gruma desde hace tiempo invierte un porcentaje de sus utilidades en la investigación para patrocinar esta exposición ambiental.

En el marco del 65 aniversario de Gruma, el CEO de la compañía dijo que "La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta", es un espacio para hacer conciencia en la población sobre la importancia de la conservación del planeta como nuestro hábitat, a través de información científica especializada. Cuenta con 500 programas didácticos en materia de cambio climático.

"Como ustedes saben, en Gruma desde hace 65 años invertimos un porcentaje importante de nuestras utilidades en la investigación tecnológica. Gracias a ello todas nuestras plantas en el mundo operan con sistemas amigables con el medio ambiente, que año con año mejoramos en busca de heredar a las futuras generaciones un mejor planeta.", dijo durante su discurso de inauguración.

Para el corte del listón de esta importante exposición científica asistieron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; el presidente del consejo del Horno 3, Raúl Gutiérrez Muguerza, y el director del Climate Institute en México y Programas de Latinoamérica, Luis Roberto Acosta.

Los contenidos que se difundirán en este nuevo Observatorio del Planeta cuentan con el mayor rigor científico y el aval de instituciones como el Climate Institue, la NASA y otras entidades que estarán nutriendo de información en tiempo real desde satélites geo estacionarios, boyas marinas y sismógrafos de todo el mundo, para saber realmente cuál es la situación actual del clima en el mundo; cuáles son los principales cambios que está experimentando el medio ambiente y dónde se está produciendo, dijo Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo del Horno 3.

Añadió: "Hoy que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente inauguramos la Casa de la Tierra en Monterrey, agradezco el apoyo para llevar a cabo este proyecto a Gruma y a Juan González Moreno, presidente y director general de la compañía, una empresa que es orgullo de Nuevo León y de México".

Este nuevo Observatorio del Planeta, dijo Gutiérrez Muguerza, "es una muestra más del compromiso del sector privado de Nuevo León con el desarrollo integral de nuestro estado, donde cada uno de nosotros, desde nuestros diversos campos de trabajo, estamos obligados a aportar más al presente y al futuro de las siguientes generaciones, con trabajo y corresponsabilidad.

"En Gruma hemos sido fieles a una larga tradición de responsabilidad social y búsqueda permanente de la sustentabilidad, por ello se hace posible este proyecto educativo que hoy inauguramos y que está enfocado a crear conciencia sobre la sustentabilidad ambiental en beneficio de la comunidad nuevoleonesa y de México", aseveró Juan González Moreno, presidente y director General de Gruma.