La BMV opera con una ganancia de 0.28%

En los mercados internacionales, este martes, hay movimientos negativos debido al tema de la crisis de la deuda de Grecia, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este martes con una ganancia de 0.28 por ciento, contrario a los mercados en Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 420.87 unidades, lo que representa un avance de 123.19 puntos respecto su cierre previo.

En Estados Unidos los mercados operan a la baja, de los cuales el Dow Jones retrocede 0.02 por ciento, el Standard & Poor´s 500 desciende 0.08 y el Nasdaq pierde 0.56 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, afectados por el tema de la crisis de la deuda de Grecia, así como por los datos de empleo dados a conocer el viernes en Estados Unidos.

"Esta mañana, en Estados Unidos se conoció el cambio de empleo privado, donde se generaron 201 mil nuevos empleos en mayo, dato que estuvo por arriba de lo espero por el consenso, lo que genera buenas expectativas", afirmó.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer el anuncio de política monetaria de la reunión de junio, cuando decidieron mantener la tasa clave en 0.05 por ciento, la tasa marginal de crédito en 0.30, la de depósito en menos 0.20 por ciento y el programa de apoyo económico en 60 millones de euros mensuales hasta septiembre 2016.

Al inicio de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 15.4 millones de títulos, por un importe económico de 454.7 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 37 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.