LCDE fomentan crecimiento de microempresas

De las 127 empresas gestadas por graduados de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, 80 por ciento están operando.
Las clases de la carrera de LCDE son diferentes y lo mismo sucede con los espacios
Las clases de la carrera de LCDE son diferentes y lo mismo sucede con los espacios (Milenio Digital)

Guadalajara

A través de nuevos modelos para la generación de empresas, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, a formado a cerca de 120 egresados que han generado, a su vez, 127 empresas , algunas ya en el ranking million dolar companies porque su valor supera el millón de dólares.

Rafael Varela Barajas, director de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), dijo que parte de la visión del Tecnológico de Monterrey, es también ofrecer un ecosistema para facilitar la generación y el desarrollo de nuevos negocios, así como la generación de nuevas compañías.

A la fecha, de las127 empresas gestadas por graduados, 80 por ciento están operando, lo que representa una alta tasa de sobrevivencia.

En 2006 abrió en el campus Guadalajara la carrera de LCDE. Actualmente cursan el programa poco más de 310 alumnos. El requisito académico para graduarse de la licenciatura es que el graduando esté operando una empresa.