Korn Ferry, más que un buscador de talentos

Korn Ferry ha sido seleccionada desde 1990 como la firma mundial número uno para reclutar talento para las principales compañías del mundo.
Conferencia magistral “More than search”.
Conferencia magistral “More than search”. (Milenio digital)

Ciudad de México

La empresa de reclutamiento de talento Korn Ferry presentó la conferencia magistral “More than search” a cargo de Michael Distefano, Vicepresidente Global de Mercadotecnia (CMO), quien habló de la visión de la firma, así como su conocimiento y experiencia para encontrar el mejor talento, desarrollar el capital humano de las empresas, formar líderes y construir organizaciones altamente comprometidas.

Acompañado por líderes empresariales, clientes y socios estratégicos Distefano dijo que “Korn Ferry ha sido seleccionado desde 1990 como la firma mundial número uno, debido a que el 94 por ciento de las compañías top 100 de la revista Fortune la han seleccionado como su socio en los pasados tres años y el 84 por ciento creen totalmente en ella”.

Durante el evento, José Raúl Guerrero, Director General para México,  dijo que “el imperativo más apremiante para las empresas de hoy es la búsqueda del crecimiento aunado al gran desafío de contar con el talento y el liderazgo necesarios para asegurarlo y sostenerlo.  Pero no es sólo la gente. Es la gente adecuada, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Igualmente importante, es lograr que toda la organización actúe en armonía para ejecutar estrategias que logren resultados exitosos. Lo anterior es precisamente lo que nosotros ofrecemos a las empresas e industrias regiomontanas: ayudar a mantener los altos estándares que caracterizan la administración de talento en la región para asegurar su éxito”.

Asimismo, José Raúl Guerrero, presentó a Hugo Alejandro Lara García, Director de la Oficina de Monterrey y a su equipo. A su vez, Hugo Alejandro Lara García expresó su compromiso de mejorar el talento en Monterrey y agradeció tanto a la firma como a sus colegas.

Korn Ferry ofrece la más amplia y completa variedad de servicios de consultoría en liderazgo y talento, y cuenta con vasta experiencia en diseño organizacional y gestión del cambio, pudiendo ayudar a los clientes a contribuir en su éxito.

Algunos de los servicios que ofrece Korn Ferry, es el desarrollar a los Consejos Directivos y sus Presidentes para maximizar su efectividad, acompañándolos a identificar los generadores que afectan su desempeño, garantizando su alineamiento a la estrategia, y además cuidando y asegurando una gestión de sucesión ordenada. 

También Korn Ferry apoya la formación de líderes, ya que el éxito de una empresa está directamente vinculado con la calidad de su liderazgo, ayudando a construir que toda la organización esté altamente comprometida, contribuyendo al máximo de su capacidad, alineada, y bajo un mismo ambiente y cultura organizacional.

Finalmente gracias a su experiencia y herramientas, Korn Ferry ayuda a atraer el mejor talento, tanto en la selección de miembros de Consejos Directivos, como de Presidentes y Ejecutivos, ya que esto es un poderoso activo estratégico, y todos los empleados de la organización desempeñan una función igualmente esencial. Ningún otro factor impulsa más el desempeño de una organización que la calidad de sus líderes, afirmaron directivos de Korn Ferry en la conferencia.