La Laguna tendrá promoción en Seoul Motor Show 2015

Para posicionar a la Comarca Lagunera en el mercado Internacional, el Clúster Automotriz en construcción contará con presencia en el Korea International Exhibition Center, del 02 al 12 de abril. 
El Seoul Motor Show 2015 contará con la presencia de representantes del Clúster Automotriz de La Laguna, informó su representante, José Luis Hotema.
El Seoul Motor Show 2015 contará con la presencia de representantes del Clúster Automotriz de La Laguna, informó su representante, José Luis Hotema. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Invitados a participar a promover la región en el Seoul Motor Show 2015, evento anual que se realiza en Seúl, Corea, sede en la que convergen todas las empresas fabricantes de autos y proveedores, y será éste el escenario donde se promueva los beneficios en la conformación del Clúster Automotriz de La Laguna .

Esto señaló José Luis Hotema, representante del Clúster Automotriz y director de la empresa STAM.

En el encuentro automotriz, que se realiza del 02 al 12 de abril en el Kintex (Korea International Exhibition Center), con la idea de representar a este clúster que aún se encuentra en conformación y en el que el propio gobierno de Coahuila está participando junto con Canacintra Torreón.

Al evento estarán participando a partir del día 4 de abril.

Son empresas que trabajan en la producción de autopartes, y diversos insumos y equipos que la industria automotriz requiere para sus procesos.

"De igual manera se estará visitando el corporativo de Yura, independientemente que es un hecho la instalación de esta empresa en Torreón, que en la actualidad está en el terraplen del área donde se instalarán y las visitas a empresas que conforman el clúster automotriz".

En el evento los expositores internacionales exhibirán desde vehículos de pasajeros, vehículos industriales, llantas, productos de mantenimiento, piezas y componentes de automoción, accesorios, verificación y control de dispositivos y sistemas.

Además, equipos de mantenimiento y reparación, garaje, taller y estación de trabajo, suministros de automóviles, tecnología de fabricación, maquinaria, equipos y herramientas relacionadas, así como sistema informático y el software relacionado, entre otros.

Explicó que: "Este clúster automotriz integrado inicialmente por diez empresas, se consolidará en las próximas semanas".

"Esta es una agrupación integrada por empresas que se juntan para obtener beneficios tanto de gobierno, escuelas privadas y públicas que existen en la región, para identificar las necesidades de las grandes empresas instaladas en la región y atender sus requerimientos de manera conjunta".