“Queríamos una campaña que llegara al corazón”

Pro años una empresa de llantas transmitía mensajes técnicos, pero desde el año pasado Goodyear cambió paradigmas, platica Neivia Justa, directora de comunicación para América Latina.
Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas para América Latina de Goodyear
Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas para América Latina de Goodyear (Cortesía )

Ciudad de México

Kilómetros de historias, es el nombre de la compaña que lanzó Goodyear a nivel mundial para interactuar con sus consumidores desde el corazón y no desde la razón, platica Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas de la empresa para América Latina.

A casi un año de haber lanzado la campaña, ésta ganó cuatro premios de relevancia internacional por innovar el lenguaje con que se relaciona la empresa con sus consumidores.

Con esta campaña alcanzaron 8 millones de visitas a su sitio web, ¿en qué consiste la campaña?

En hacer que las personas sientan a la empresa como una compañera de vida. Con esta campaña la gente nos puede contar el camino para alcanzar sus sueños. 

Nosotros innovamos la comunicación, la  industria de llantas está enfocada en los temas de seguridad, y tecnología, por esta razón queríamos algo más  emocional, que le hablará al corazón de los consumidores y no sólo a la razón.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Que los consumidores vean a esta compañía como su compañera y que los animara a realizar sus sueños. Ese fue el tema que nos inspiró a producir la campaña

Muchas personas contaron su historia de una manera innovadora.

¿Cuál es el resultado en ventas de la campaña?

Todavía no tenemos un número exacto, es una campaña muy joven pero integrada de modo que el tema de la campaña está en todos los tipos de comunicaciones entre nuestro público.

La campaña se caracteriza por manejar ambientes sutiles, e imágenes que transmiten tranquilidad, ¿por qué?  

Necesitábamos estar cerca de los consumidores, hacer que percibieran a Goodyear como parte de su vida, de una manera suave y emotiva.

Sí, la imagen de la campaña es suave. Todo es sutil para que la gente tenga ganas d estar con la empresa.

Neivia Justa dice Kilómetros de historia es una campaña que llegó para quedarse.