Se coloca Kia como segunda marca favorita en México

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora JD Power, la empresa surcoreana se colocó en esta posición por la alta calidad de sus productos, el diseño y la seguridad de los vehículos.
Kia Motors México
Kia Motors México (Especial)

Monterrey

A casi tres años de haber llegado a México, la empresa surcoreana Kia Motors logró colocarse como la segunda marca favorita en cuanto a volumen en el mercado mexicano, de acuerdo a la consultora JD Power en su estudio "Índice de Satisfacción del Cliente 2018".

La empresa detalló que la calificación la obtuvo por la atención que brindan los 85 distribuidores a los consumidores, así como la alta calidad de sus productos, la versatilidad y diseño de sus vehículos, también la tecnología y seguridad de los mismos.

"[...] además de la garantía que ofrece, y sus diversas opciones de financiamiento que se traducen en grandes oportunidades para que el público pueda obtener un vehículo", detalló.

El estudio de Satisfacción del Cliente, puntualizó que Kia Motors México, se basó en un análisis a detalle de la experiencia que tiene el comprador al adquirir un auto nuevo; para la evaluación se tomaron en cuenta cinco puntos importantes en la industria automotriz: proceso de entrega, negociación, vendedor, instalaciones del distribuidor y prueba de manejo.

TE RECOMENDAMOS: Perfilan desechar incremento de alturas en el Huajuco

También se tomaron en cuenta los comentarios de los usuarios como el ahorro de gasolina, y se destacó que el cliente busca ciertas características para interesarse en la compra de un auto, que en su portal oficial Kia Motors México proporciona información detallada de cada modelo, cotizaciones, citas para pruebas de manejo, noticias e información de la marca, concursos y promociones.

"La industria automotriz es una de las que mayor competencia genera en el país, Kia Motors México ha logrado superar a armadoras que llevan décadas de permanencia, esto no sólo la posiciona en el top 10 sino que la ha mantenido cerca de los primeros cinco lugares generales de la industria en ventas", insistió la surcoreana.

Cabe recordar que la empresa empezó a vender, y arrancó operaciones en el país, apenas en el 2015, con la instalación de su primera planta en territorio nacional en el municipio de Pesquería.