Kia Motors invertirá mil 500 mdd en México

La empresa surcoreana construirá una planta de producción que iniciará oepraciones en 2016.
Kia Motors llega a México
Kia Motors llega a México (Especial )

Ciudad de México

Kia Motors prevé producir 300 mil vehículos automotores al año en la planta de producción de Pesqueria,  Nuevo León, la construcción concluirá en la primera mitad de 2016. Se estima que la inversión será de más de mil millones de dólares.

El director general de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, señaló que la firma que preside prevé abrir una planta de producción con tecnología de punta y altos niveles de eficiencia.

Precisó que la planta tendrá la capacidad de producir 300 mil unidades anuales y este año la armadora coreana estima una producción de tres millones de unidades en el ámbito internacional.

Durante su participación en el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos de Kia Motors explicó que las 300 mil unidades adicionales producidas en Nuevo León ayudarán a la consolidación de la firma como una de las fabricantes automotrices de mayor importancia en el mundo.

La construcción de este proyecto concluirá en la primera mitad de 2016, lo que colocaría a la planta de Kia Motors en México en el sexto lugar en la lista de plantas de ensamblaje de vehículos que operan completamente en el extranjero.

“Esperemos que los proveedores coreanos que caminen de la mano con Kia motors hacia Nuevo León contribuyan al desarrollo económico del estado, creo firmemente que este acontecimiento dará pie a la prosperidad de México y Kia Motos Corporations”.

El directivo señaló que la firma hará su mejor esfuerzo para beneficiar a la industria automotriz mexicana, así como favorecer el desarrollo económico de Nuevo León.