Descarta Kia Motors plagio de ejecutivo

La empresa envió un comunicado en donde señalan que el supuesto secuestro se pudo haber derivado de la privación ilegal de una persona mexicana quien le apodan "El Coreano".

Pesquería

La empresa Kia Motors descartó por medio de un comunicado el supuesto plagio de uno de sus ejecutivos, lo cual trascendió en las últimas horas, pues no hay reportes de ninguno de sus empleados haya sido víctima de este delito.

En el envío señalan que la información sobre el secuestro se pudo haber derivado de la privación ilegal de la libertad de una persona mexicana, a quien le apodan "El Coreano", generando la especulación.

Aseguran que los trabajos de construcción de la planta en el municipio de Pesquería continúan con normalidad.

En el comunicado señalan lo siguiente: "Respecto a la información que ha sido publicada en las últimas horas sobre el presunto plagio de un ejecutivo de nacionalidad coreana de KIA Motors México, la empresa informó que: No hay reportes de ningún empleado de KIA Motors, mexicano o coreano, que haya sido víctima de plagio.

"La información que tenemos es que una persona de origen mexicano a quien le apodan "El Coreano" presuntamente fue secuestrado, lo cual generó la especulación.

"Los trabajos de construcción de la planta que la empresa edifica en el municipio de Pesquería, Nuevo León, se llevan a cabo con normalidad y el 100% de los trabajadores desempeñan sus labores sin contratiempos".

Indican además que la seguridad es una de sus prioridades, por lo que reiteran el compromiso con el bienestar de sus trabajadores y las comunidades donde operan.