Kia Motors crea su propia financiera

Al realizar una alianza con BNP Paribas Personas Finance, la compañía llevará a cabo operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en el país.

Kia Motors México informó que concretó una alianza estratégica con BNP Paribas Personal Finance, el resultado de ésta es el origen de Kia Finance, la entidad financiera mediante la cual la armadora realizará operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en el país.

De esta manera, Kia Motors México y BNP Paribas Personal Finance, trabajarán en conjunto desde el primer día en el que se empiecen a comercializar los productos de la marca coreana en México.

Kia Finance fortalecerá el lanzamiento de la empresa en el mercado mexicano y brindará a los clientes una infraestructura financiera, sólida y confiable que respaldará las operaciones de Kia en México.

Horacio Chávez, Managing director de Kia Motors México, explicó que en el mercado mexicano BNP Paribas innova con aplicaciones de vanguardia como CreditoClick, con la capacidad de autorización en un click y de la cual Kia tomará provecho frente al mercado.

Luego de ofrecer los planes de financiamiento más competitivos y el proceso de aprobación más rápido del mercado, BNP Paribas fue seleccionada por Kia Motors México para esta alianza financiera.

De este modo, Kia Finance ofrecerá tasas preferenciales tanto para distribuidores como para clientes finales durante el periodo de lanzamiento.

Con estas atractivas propuestas para los clientes, la marca coreana podrá consolidar su red de distribuidores ofreciendo planes de compra muy competitivos dentro del mercado mexicano.

BNP Paribas PF es líder europeo en servicios bancarios y financieros, considerado por Standard & Poor's como uno de los seis bancos más sólidos a nivel global. Tiene presencia en más de 80 países y cuenta con cerca de 200 mil colaboradores alrededor del mundo.

Kia Motors México operará con una red de 21 concesionarias en todo el país, las cuales tendrán activada la infraestructura de KIA Finance una vez que sean inauguradas.

Kia Motors construye una planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuya inversión ascenderá a dos mil 500 millones de dólares, con una capacidad de 300 mil unidades anuales.

La factoría iniciará operaciones a mediados de 2016 y allí se producirá el modelo Kia Forte.