Firma surcoreana podría invertir en Reynosa: alcalde

José Elías Leal, destacó la llegada de expansiones para maquiladoras en el rubro automotriz, con lo cual dijo se consolida el desarrollo económico no sólo del municipio si no también de la entidad.
Se instalarán pequeñas compañías que fabricaran partes para Kia Motors.
Se instalarán pequeñas compañías que fabricarán partes para Kia Motors. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal, dio a conocer que una empresa Sur Coreana Kia Motors dedicada a la fabricación de automóviles y filial de Hyundai Co. y cuya planta se ubica en el vecino estado de Nuevo León, busca expandir sus operaciones abriendo pequeñas plantas en esta ciudad fronteriza.

Elías Leal destacó la llegada de mas expansiones para maquiladoras en el rubro automotriz, con lo cual dijo se consolida el desarrollo económico no solo de este municipio sino de también de la entidad.

"Kia Motors una filial de Hyundai Co., está ubicada a una hora y media de Reynosa en la ciudad de Pesquería Nuevo León, están pensando en construir expansiones de pequeñas plantas para elaborar auto partes en nuestra ciudad, actualmente se encarga del 38 por ciento de la producción de vehículos del mundo y esta empresa está pensando en invertir en Reynosa", refirió el edil.

El jefe de la comuna destacó que este emporio de la rama automotriz, instalará pequeñas compañías que fabricarán partes para Kia Motors, con lo cual aparte de dar proveeduría generara empleos directos para Reynosa.

"Existe la posibilidad que estas maquiladoras que fabrican partes para el emporio coreano, se instalen en esta ciudad fronteriza, lo cual pues es de gran beneficio para la ciudad y los reynocences", aseguró.

Por otra parte José Elías Leal comentó que se tiene pensado instalar una nave industrial, en los ejidos, " con lo cual se generará empleo, que fue una de las peticiones e inquietudes que recibimos por parte de personas que viven en el área rural", concluyó.