Kia Motors comercializará sus autos con 21 distribuidores

Serán tres modelos: las SUVs Sportage y Sorento, así como con el compacto Forte, informó Horacio Chávez, director ejecutivo de la compañía en México. 
El auto compacto Forte se construirá en la planda ubicada en Pesquería.
El auto compacto Forte se construirá en la planda ubicada en Pesquería. (Foto: Especial)

Monterrey

Kia Motors anunció que a través de 21 distribuidores automotrices comercializará a nivel nacional tres modelos a partir del primero de julio.

La automotriz coreana informó mediante un comunicado de prensa que sus vehículos ofrecerán la mayor garantía en el mercado mexicano, la cual será de 7 años, a 150 mil kilómetros, además de incluir los precios de mantenimiento más bajos del mercado nacional, con lo que espera consolidarse como uno de los competidores más importantes del país.

Kia Motors iniciará ventas en el país con las SUVs Sportage y Sorento, así como con el modelo compacto Forte, el cual será fabricado en la planta que la empresa construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León y que estará lista a mediados del 2016.

Actualmente Kia Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y muestra de ello son los reconocimientos que importantes firmas y consultoras han otorgado a los vehículos de la marca.

"Estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida y con productos de la más alta calidad como Kia Motors, la cual llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado", explicó Horacio Chávez, director ejecutivo de Kia Motors México.

El directivo añadió que el mercado mexicano representa un gran reto, pero también una gran oportunidad.

"Por ello tenemos un ambicioso proyecto que incluye una inversión superior a los mil millones de dólares, que evidentemente tendrá un impacto positivo en la generación de empleos y el impulso económico del país", detalló Chávez.

La armadora coreana reiteró que la inversión que destinará para construir su planta en Pesquería será de mil millones de dólares y generará unos 50 mil empleos entre directos e indirectos.

Por su parte, Cristina Mendoza, directora de marketing de Kia Motors, afirmó que para acelerar la incorporación de la empresa al mercado nacional y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos como Kia Cup, en impulso al deporte y Kia Movie University, que apoya al talento joven. Además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, que se llevará a cabo en Chile los meses de junio y julio de este año.

"Este año Kia Motors arranca en México, y nuestra principal misión es crear nuevas experiencias para el mercado nacional", indicó Mendoza.

"Tenemos planes para acercar los modelos de Kia a los amantes de los autos en el país, por lo que iniciaremos un Road Show con el que visitaremos diversas ciudades de México para que todos puedan conocer los modelos que comercializaremos en los próximos meses", señaló.