Keppel O&M y Pemex van con astillero en Altamira

Petróleos Mexicanos informó que con la iniciativa signada con la empresa de Singapur se prevé una derrama económica inicial de 150 millones de dólares.
Obra para Tamaulipas.
Obra para Tamaulipas. (Héctor Téllez)

México

Pemex y Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), empresa de diseño y edificación de plataformas petroleras, firmaron un acuerdo para construir en Altamira, Tamaulipas, un astillero especializado en fabricación, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que con la iniciativa signada con la empresa de Singapur se prevé una derrama económica inicial de 150 millones de dólares.

Además, añade, impulsará, cuando todas sus fases hayan sido concluidas, la creación de 4 mil nuevas fuentes de empleo, así como el desarrollo de una fuerza laboral especializada, mediante a los esquemas de entrenamiento y desarrollo de Keppel.

Detalla que el astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción, diseñadas por Keppel.

Subraya que ésta es una más de las acciones realizadas por la petrolera mexicana destinadas a desarrollar las capacidades de construcción naval y petrolera en México.

Al respecto, refiere que el 25 de julio pasado Pemex firmó con la Secretaría de Marina un acuerdo para la construcción de 22 embarcaciones para su flota menor, con una inversión estimada de 250 millones de dólares.

El memorando fue firmado por los directores generales de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y de PMI, José Manuel Carrera Panizzo, así como de la empresa originaria de Singapur, Keppel Offshore & Marine, Chow Yew Yuen.