Katcon establece alianza con Tata AutoComp Systems

La unión entre la compañía regiomontana y la firma de origen indio servirá para producir y vender escapes automotrices.

Monterrey

La firma de origen indio Tata AutoComp Systems informó que creó una empresa en conjunto con la compañía regiomontana Katcon Global de México que dirige Fernando Turner, la nueva empresa sería para producir y vender escapes automotrices.

La asociación contempla una participación del 50 por ciento cada una de las empresas, y a ambas les permitirá abastecer el mercado automotriz en la India.

De acuerdo con información de Tata AutoComp, la nueva compañía se centrará en el diseño e innovación de sistemas de escape y catalizadores de emisión.

Ajay Tandon, presidente de la empresa india, dijo que Tata en asociación con Katcon expandirá su portafolio y les permitirá tener las mejores soluciones en este tipo de sistemas en la industria automotriz en India.

"Esta asociación con Katcon ampliará nuestra cartera para traer ahora lo último en escape y las emisiones después de soluciones de tratamiento para la industria automotriz indú".

Indicó que a medida que el mercado automovilístico indio evoluciona, los fabricantes de automóviles en todos los segmentos tendrán que actualizar sus sistemas de emisión para cumplir con los crecientes estándares indios y mundiales.

Mediante un comunicado emitido, el presidente de la empresa india mencionó que a través de esta Joint Ventures (JV) van a ofrecer a sus clientes sistemas de escape y las emisiones que vendrán a dar soluciones de tratamiento.

Añadió que el (JV) se centró en el diseño y la entrega de sistemas de escape y emisiones soluciones de post tratamiento para la industria automotriz india.

La producción cubriría soluciones de corte de borde de escape para vehículos utilitarios, medio y vehículos comerciales, pesados, autobuses, tractores y vehículos todo terreno.

La oferta de productos incluye soluciones tanto para el extremo caliente y el extremo frío del sistema de escape del vehículo.

Carlos Turner, director de Katcon Global, dijo por su parte: "la combinación de la experiencia Katcon en sistemas de escape y las emisiones de post tratamiento y el conocimiento de Tata AutoComp del mercado de la India ofrece a ambas compañías una oportunidad de crecimiento".

Ajay Tandon, director general y consejero delegado de Tata AutoComp Systems Limited, comentó: "A través de esta JV se ofrecerá a nuestros clientes sistemas de escape y las emisiones diseñadas para cumplir con Euro V y Euro VI normas internacionales". El monto de la transacción no fue revelado.

Tata AutoComp es una filial de Grupo Tata que ofrece productos y servicios a los fabricantes de la industria automotriz del mundo, cuenta con 29 plantas, 28 de las cuales están en India y la otra en China.