Katcon concreta acuerdo con Daimler AG

El contrato servirá para suministrar convertidores catalíticos a más de 1.2 millones de vehículos de la automotriz alemana durante los próximos siete años.
Para Katcon 2015 ha sido un año de grandes resultados.
Para Katcon 2015 ha sido un año de grandes resultados. (Foto: Especial)

Monterrey

Katcon informó que concretó un acuerdo con la firma automotriz alemana Daimler AG, para suministrar convertidores catalíticos a más de 1.2 millones de vehículos durante los próximos siete años.

A través de su matriz en Stuttgaxrt, Alemania, la armadora seleccionó a Katcon para que desde sus operaciones en Nuevo León sea el proveedor de convertidores catalíticos para las plantas de Daimler ubicadas en Aguascalientes, México; así como en Hungría, Alemania y China.

El contrato de Katcon con Daimler AG contempla el desarrollo y abastecimiento de convertidores catalíticos para los motores a gasolina de su nueva plataforma global de vehículos compactos de lujo que espera lanzar en 2018.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía señaló que Katcon arrancará los trabajos de preparación para dicho proyecto durante la tercera semana de noviembre de 2015, y como parte de ese proceso realizará inversiones adicionales en maquinaria y equipo a partir del segundo semestre de 2016.

Para Katcon 2015 ha sido un año de grandes resultados. Los contratos con Daimler AG y Renault Nissan, confirman la capacidad de Katcon para responder a los requerimientos de compañías globales y líderes de la industria automotriz.

Daimler AG es una armadora de autos con operaciones a nivel mundial. Sus principales marcas son Mercedes-Benz, Maybach y Smart.