Ve KSCM posible instalación en Pesquería

José Guillermo Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México, dijo que podrían instalar vías del tren y dar servicio a Kia Motors.

Monterrey

Aunque no adelantó detalles o información sobre la inversión posible, José Guillermo Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México, dio a conocer que se encuentran en negociaciones para instalar vías del tren y dar servicio a Kia Motors.

"Hay negociación, sí hay, pero no podemos hablar de los pormenores de la misma porque está en proceso pero estamos muy optimistas con esto. Estamos en proceso no puedo hablar de los términos de las mismas.

"Nosotros estamos en negociaciones comerciales con Kia para poder proveer el servicio, y dado el avance que llevan las negociaciones me siento optimista, no hay más detalles", informó.

La falta de vías del tren para transportar mercancía en Pesquería es uno de los problemas que afecta a la industria de esa localidad, ya que es necesario que se transporten los productos (en el caso específico de Kia Motors los vehículos) por medio de tráileres.

Reportan afectación por bloqueos

Al menos unos 60 trenes de la empresa han sido afectados por los bloqueos en diferentes partes del país, dio a conocer José Guillermo Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México. Por lo que hizo un llamado a las autoridades y a los manifestantes a no afectar al desempeño del país.

"Hemos hablado con las autoridades, con todos los niveles de Gobierno y la petición es que se respeten los derechos de las autoridades, a todos los niveles de Gobierno y la petición es que se respeten los derechos de los que protestan respetando el estado derecho. Pero que también se respeten mis derechos de operar y que no se afecte la competitividad de México o a las empresas", mencionó.