La ferroviaria Kansas City Southern de México dio a conocer que para este año realizará una inversión de 160 millones de dólares, que dedicará a la adquisición de equipo rodante e infraestructura, sostuvo José Zozaya, presidente y representante ejecutivo de la firma.
TE RECOMENDAMOS: Concesión del Ferrocarril Chiapas Mayab, para junio
En entrevista, en el marco de Expo Rail, comentó que además de su plan de inversión, está pendiente la conclusión del Libramiento de Celaya, en el estado de Guanajuato, obra que en primera instancia estuvo a cargo del gobierno federal y que para concluirla se requiere de la inversión privada.
La inversión para concluir el libramiento aún está en negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como determinar en qué términos podría modificarse la concesión de la ferroviaria, tal como sucedió en la parte que corresponde a Ferromex.
Kansas City Southern anunció que uno de los sectores prioritarios para el sector será el sector energético, en el que construirán en alianza con Watco y WTC Industrial, una terminal de combustibles, a la que destinarán una inversión de 45 millones de dólares.
Como parte del plan de inversión en infraestructura está la construcción de un patio ferroviario en Nuevo León.
José Zozaya señaló que el ferrocarril sirve a las industrias que están involucradas con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que están a la expectativa de las revisiones con la nueva administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.
CPR