KUO y Repsol producirán hule sintético

Ambas empresas decidieron asociarse con Dynasol para crear una nueva empresa y posicionarse en el mercado de neumáticos de alto desempeño.  
KUO y Repsol se asocian con Dynasol para producir hule
KUO y Repsol se asocian con Dynasol para producir hule (Especial )

Ciudad de México

Grupo KUO informó que junto con su socio Repsol decidieron asociarse con Dynasol (hule solución) para crear una nueva empresa líder en la producción de hule sintético y acelerantes químicos.

KUO y Repsol aportarán capital humano, activos, experiencia y recursos. Ambas empresas son socios en partes iguales en Dynasol, líder en modificadores de asfalto y plásticos.

Dynasol tiene plantas en Altamira, México; Santander, España y Liaoning, China planta que arrancará operaciones a finales del segundo trimestre de este año.

Como resultado de este acuerdo, Grupo KUO aportará sus negocios de hule emulsión y nitrilo en México (INSA).

La nueva empresa tendrá como uno de sus mercados objetivo el segmento de neumáticos de alto desempeño.

La empresa tendrá su sede en Madrid y contará con centros operativos en México, España y China, además de una oficina de ventas en Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos con la consolidación de esta alianza con Repsol, nuestro socio estratégico y de largo plazo, esta nueva compañía fortalecerá nuestra posición como jugador mundial en el mercado del hule sintético”, comentó Fernando Senderos Mestre, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo KUO.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que “con este acuerdo damos un salto cualitativo en nuestra alianza con el Grupo KUO, para convertir a Dynasol en un referente en el mercado del neumático de alto desempeño”.

Los ingresos proforma, con base en las cifras de 2014, de la nueva sociedad alcanzarían una cifra de más de 700 millones de dólares y tendrán una capacidad productiva conjunta de más de 500 mil toneladas.